Los días 09 y 10 de Octubre de 2013 realizaremos en Barcelona el Intensive Trainig Course: Continuous Process Verification (CPV) y Real Time Release Testing (RTRT).

La Verificación Continua de Procesos (CPV – Continuous Process Varification) es una estrategia alternativa a la validación de procesos tradicional, en la que el comportamiento del proceso de fabricación se monitoriza y evalúa continuamente.

Los Ensayos de Liberación a Tiempo Real (RTRT – Real Time Release Testing) son una estrategia de liberación a tiempo real basada en la habilidad para evaluar y asegurar la calidad de los productos, basándose en los datos de proceso.

Las nuevas estrategias de EMA y FDA estimulan el uso de modelos y herramientas estadísticas que permitan un mayor conocimiento de como la formulación y las variables del proceso influyen sobre la calidad del producto final.

Análisis quimiométrico, análisis multivariable de procesos farmacéuticos, herramientas de medida de la estabilidad y la capacidad de los procesos, diseño de experimentos (DoE). En este curso conoceremos cuales son las herramientas estadísticas necesarias y aprenderemos a utilizarlas.

NUESTROS PROFESORES

MANEL ALCALÁ (UAB)
Profesor lector de la UAB. Profesor adjunto de la UPRM
Químico analítico. Doctor en Química de la UAB. Especialista en quimiometria aplicada en procesos industriales. Análisis multivariable de datos espectroscópicos moleculares

RICARD CASTILLEJO (BOEHRINGER)
Responsable de gestión de terceros
Ingeniero Químico del IQS; Profesor Asociado del IQS y Profesor Colaborador de UPC.
En BOEHRINGER Ingelheim ocupa sucesivamente posiciones de Jefe de Quality Assurance, Jefe de Quality Operations y External Quality, hasta su actual posición de Responsable de Gestión de Terceros.

FERNANDO TAZÓN (ASINFARMA)
Director Gerente
Licenciado en Farmacia (Univ. BsAs); Especialista en Farmacia Industrial y Galénica (Univ. Barcelona); Más de 30 años de experiencia en industria farmacéutica nacional e internacional en desarrollo, control de calidad, producción, ingeniería y Quality Assurance.