Programa MediaFillEl día 11 de Noviembre de 2013 realizaremos en Barcelona el Intensive Training Course: Validación de Procesos Asépticos – The Media Fill Test.

En la fabricación de productos estériles, los procesos asépticos son los que requieren un entorno de validación y control más exigente. Este curso está orientado a definir los aspectos más relevantes en este tipo de procesos, a plantear la validación mediante ensayos de media fill y a llevar a cabo el seguimiento del estado de validación.

OBJETIVOS
Definir los elementos clave de un proceso aséptico: Instalaciones, equipos, materiales y personal. Aspectos regulatorios. Armonización entre diferentes países. Aproximación a la validación: Ensayos de Media Fill. Requisitos previos, entorno de ensayo, variables a tener en cuenta, definición de las condiciones peor caso a partir de una análisis de riesgos. Ejecución de los ensayos e interpretación de resultados. Gestión de cambios y no conformidades. Cualificación de personal.

QUIEN DEBE ASISTIR
Este Intensive Training Course está dirigido a responsables y personal técnico de áreas de producción, laboratorio de microbiología, garantía de calidad y validación, en el ámbito de la industria farmacéutica, biotecnológica, hospitalaria y cosmética, que desarrollan sus actividades en un entorno aséptico.

NUESTRO PROFESOR

ROSER BARNES PALLEROLS
Licenciada en Ciencias Biológicas (especialidad Microbiología) por la UAB, con más de 20 años de experiencia en la fabricación de soluciones Inyectables.
Su trayectoria laboral se inicia en el grupo Palex (1983-1985) donde ejerce como técnico de registros de Medical Devices; continúa en B. Braun Medical (1985-1996) como Técnico responsable del Laboratorio de Microbiología, y posteriormente en Fresenius-Kabi (1996-2000) como Responsable del área de calidad.
En el año 2000 se incorpora a Boehringer-Ingelheim como Responsable del Laboratorio de Microbiología y pasando, en el año 2002 hasta la actualidad a ser Responsable de la Validación de Procesos Estériles, y Servicios.
Participa, a nivel corporativo, en grupos internacionales como experto en Microbiología y Procesos Asépticos