ASINFARMA ayudó a CLEVER LEAVES a ser la primera empresa colombiana en obtener la certificación de las autoridades reguladoras europeas, de cumplimiento de EU-GMP (las GMP de la Unión Europea) para producir principios activos farmacéuticos a base de cannabis.

En Septiembre 2019 ya habíamos conseguido la certificación del INVIMA (la autoridad sanitaria de Colombia) de Buenas Prácticas de Manufactura de Colombia para la fabricación de productos fitoterapéuticos.

Ahora hemos conseguido la certificación de las autoridades reguladoras europeas de que la planta de poscosecha (Pesca-Boyacá) y la planta de extracción (Zipaquirá – Cundinamarca), junto con los laboratorios de investigación, desarrollo y control de calidad de CLEVER LEAVES cumplen EU-GMP, las Normas GMP de la Unión Europea.

Para mi personalmente ha sido apasionante trabajar con un equipo humano altamente comprometido con la excelencia, y con un conocimiento y un estándar profesional de primer nivel.

El fruto de todo el trabajo que hemos realizado juntos durante todos estos meses, es que hemos sido la primer empresa en Colombia en obtener la certificación EU-GMP otorgada por una agencia reguladora europea.

Fernando Tazón