ICH Q9, ISO frente a GMP e ICH Q10

MedicamentosEl Lunes 14 de Abril, en el Col•legi de Farmacèutics de Barcelona, se presentará el resultado del trabajo de dos de las comisiones de AEFI sobre dos de los temas de mayor actualidad para la Industria Farmacéutica.

Gestión de los Riesgos de Calidad ICH Q9

Una de las herramientas más importantes que tienen la Industria Farmacéutica y la Administración Sanitaria para optimizar productos y procesos (focalizando esfuerzos y recursos en la protección del paciente y relacionando el nivel de esfuerzo, formalidad y documentación empleados, con el nivel de riesgo asumido) está desarrollada en la guía ICH Q9, Quality Risk Management.

La comisión de AEFI que ha estado trabajando este tema nos presenta la monografía que ha escrito tratando de facilitar su interpretación y puesta en marcha.

GMP frente a ISO 9001:2000: Un primer paso hacia la ICH Q10

Ante la pregunta de si las GMP tienden a las ISO, la respuesta inequívoca es sí. Los Sistemas de Calidad de la Industria Farmacéutica de los próximos años estarán influenciados decisivamente por la guía ICH Q10 Pharmaceutical Quality System que incluye muchos conceptos y criterios ISO.

La comisión de AEFI que ha desarrollado las similitudes y diferencias entre ISO y GMP y las actividades que hacen falta para pasar de un sistema de calidad al otro, nos presenta la monografía con sus conclusiones.

Las exposiciones estarán a cargo de Esther García Vidal, Alicia Tébar y David Garzón, de los grupos de trabajo ICH Q9 e ISO vs GMP, de la Comisión de Garantía de Calidad de AEFI, y al final del acto podrán adquirirse ambas publicaciones.

Como las plazas están limitadas a la capacidad de la sala, os recomiendo nuevamente llegar temprano para no quedaros fuera.

Aquí tenéis información más detallada del acto

suscríbete

Recibe toda la información sobre nuestros cursos en tu mail

Deja un comentario

Información básica de protección de datos:
Responsable: FT Asinfarma Asesoría y Formación Industrial, S.L.U.
Finalidad: Atender la solicitud, prestación de servicios y envío de información de interés
Legitimación: Interés legítimo
Destinatarios: Proveedores externos, entidades financieras, administraciones y servidor fuera de la UE.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad de los datos.
Información adicional: Aviso Legal