Seminario Expertos en Procesos Estériles

Generación de WIF en frío

En un post anterior habíamos comentado sobre el borrador publicado por la OMS/WHO, de la directriz titulada «Producción de agua para inyección por medios distintos a la destilación«. Esta directriz finalizada se ha publicado ahora como Anexo 3 en la Serie de Informes Técnicos (TRS) 1025 (Informe 54) de la OMS.

El documento de 5 páginas y 7 capítulos ha pasado por dos ciclos de discusión, con la mayoría de los comentarios dirigidos en última instancia a la gestión de riesgos de calidad, la introducción de límites de alerta y acción, y la eliminación del punto de control de pH.

Sin embargo, el documento no proporciona especificaciones precisas ni proporciona especificaciones para los límites de alerta o acción. En general, el documento sigue siendo inespecífico y, por lo tanto, cercano al borrador.

Se menciona específicamente al TOC y la conductividad, que se deben monitorizar en línea. El pH se ha eliminado como punto de control en la monitorización.

Se eliminó también el requisito de riesgo cero de contaminación, y se reemplazó por la demanda de controles para minimizar este riesgo. También se recomienda el uso de métodos microbiológicos rápidos.

El nuevo documento se incluye como Anexo 3 en el Informe Técnico 1025 (Informe 54) de la OMS, pero se espera que el documento se incluya en el futuro en la lista de directrices de la OMS.

suscríbete

Recibe toda la información sobre nuestros cursos en tu mail

Deja un comentario

Información básica de protección de datos:
Responsable: FT Asinfarma Asesoría y Formación Industrial, S.L.U.
Finalidad: Atender la solicitud, prestación de servicios y envío de información de interés
Legitimación: Interés legítimo
Destinatarios: Proveedores externos, entidades financieras, administraciones y servidor fuera de la UE.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad de los datos.
Información adicional: Aviso Legal

Formación especializada In Company para la industria farmacéutica

¿Quieres realizar alguno de estos seminarios en tu empresa?

Desde 2009, cada año organizamos nuestro programa de seminarios de formación especializada.