En nuestro post anterior (Nueva versión del Anexo 1 de las GMP EU – 17/10/17) hablábamos de la nueva versión del Anexo 1, que se espera de un momento a otro, y decíamos que no se trata solamente de algunas mejoras aisladas, esta vez será una revisión completa y en profundidad del documento que regula la fabricación de medicamentos estériles.

Solamente con la cantidad de páginas ya podemos hacemos una idea de la envergadura del cambio, de las 16 páginas que tiene la versión actual pasamos a 44 páginas en la nueva versión.

A continuación os adjunto una comparación de los capítulos que incorpora la nueva versión, frente a los contenidos de la versión actual. Como podéis ver, se introducen nuevos e importantes concepto y requerimientos que hasta ahora no estaban incluidos. Para muchos de los temas que ya tenemos en la versión actual también se dan detalles mucho más precisos.

El 05 de Febrero 2018 realizaremos el curso: Revisión del Anexo 1 de las GMP, donde analizaremos en detalle todo el contenido de la nueva versión.

Haz click aquí para bajar el pdf con el programa completo del curso

 

 

 

Este curso será el primero de los 9 curso que conforman el Programa Master sobre fabricación de productos farmacéuticos estériles que realizaremos a razón de un curso por mes, a todo lo largo de 2018.

Haz click aquí para bajar el pdf con el programa completo del Programa Master