REACH y la validación de desinfectantes

La nueva regulación europea sobre el registro y autorización de sustancias químicas (REACH – Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals) tendrá diferentes consecuencias para la industria química y farmacéutica.

Las sustancias químicas que se produzcan o importen, por un volumen mayor de una tonelada métrica al año, deben ser registradas o no podrán volver a ser comercializadas dentro de la EU.

Algunas sustancias químicas han sido identificadas como de alta preocupación (SVHC – Substances of Very High Concern) como las carcinogénicas, mutagénicas o tóxicas para la reproducción, y necesitan una autorización para su puesta en el mercado.

Fabricantes e importadores deben pre-registrar los productos que comercializan actualmente, antes del 01 de Diciembre de 2008, para poder beneficiarse del período de transición. Un fallo en ese registro significa que la sustancia en cuestión no podrá volver a fabricarse ni importarse.

Aquí podéis encontrar más detalles sobre el REACH

Si alguna sustancia que no pueda volver a comercializarse en la UE, forma parte de un desinfectante utilizado por la industria farmacéutica, ese producto deberá discontinuarse o cambiar de ingredientes. En ambos casos, el laboratorio farmacéutico que utilice ese producto, deberá volver a realizar su validación.

Aquí podéis encontrar más información sobre sustancias SVHC.

Ante este panorama, es importante contactar con nuestros proveedores de sustancias químicas y desinfectantes para conocer la situación de los productos que estamos utilizando actualmente y poder prever con el tiempo necesario, los recursos y plazos de la nueva validación.

suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente siempre informado y recibe toda la información sobre nuestros cursos y seminarios en tu mail

4 comentarios en «REACH y la validación de desinfectantes»

  1. Me gustaria saber en que normas ó bibliografia puedo encontrar algo acerca de la limpieza y sanitización de áreas clasificadas A,B,C y D

    Atentamente
    Gabriela

    Responder
  2. Buenas tardes quiero saber en que documentación puedo basarme para realizar un protocolo para validar la limpieza en maquinaria (llenadora, encapsuladora), asi como los desinfectantes que de pueden usar y a que concentraciones los puedo manejar. Para la industria cosmetica.
    Gracias por su información

    Responder

Deja un comentario

Información básica de protección de datos:
Responsable: FT Asinfarma Asesoría y Formación Industrial, S.L.U.
Finalidad: Atender la solicitud, prestación de servicios y envío de información de interés
Legitimación: Interés legítimo
Destinatarios: Proveedores externos, entidades financieras, administraciones y servidor fuera de la UE.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad de los datos.
Información adicional: Aviso Legal