El 01 de Marzo de 2010, organizaremos un nuevo Seminario de Formación Especializada sobre la función estratégica de Quality Assurance como una poderosa herramienta de productividad.

El conocimiento y la comprensión de nuestros procesos es la base para definir la estrategia de calidad apropiada para nuestros productos. Nuestro Sistema de Calidad debe asegurar que el proceso está razonablemente protegido de posibles fuentes de variación que afecten negativamente al producto. Los sistemas de calidad modernos pasan del cumplimiento regulatorio ciego, al cumplimento basado en el conocimiento científico y la prevención de riesgos. La calidad y el rendimiento del producto deben están asegurados por el diseño de un proceso de fabricación efectivo y eficiente.

El Departamento de Quality Assurance ocupa una posición fundamental en el nuevo contexto científico, legislativo y empresarial, y es una poderosa herramienta que debemos adaptar a los actuales conceptos de conocimiento científico, prevención y control de riesgos, flexibilidad regulatoria y productividad y competitividad industrial.

En este Seminario de Formación Especializada desarrollaremos dos factores decisivos en la estrategia operativa de un Departamento de Garantía de Calidad:

  1. Como desarrollar y ampliar una visión industrial, orientada a sistemas y procesos, conocimiento y gestión de riesgos y la reducción de costes.
  2. Como aprovechar las posibilidades que se abren con el nuevo estándar de calidad farmacéutico, maximizando el uso de las herramientas operativas

Mediante la resolución de dos casos prácticos, los asistentes aprenderán a diseñar un Programa de Reducción de Costes de No Calidad, y la manera real de demostrar a las autoridades, la comprensión de los procesos que requiere el nuevo estándar.

AQUÍ PODÉIS BAJAR EL PROGRAMA COMPLETO