Las Fuerzas del Cambio

Nuevas tecnologías, nuevos paradigmas y nuevas formas de hacer negocios, unidas a nuevas estrategias para gestionar recursos y riesgos y nuevas maneras de interacción y control en los mercados, son las fuerzas de cambio que están actuando en nuestro mundo de hoy.

La revolución tecnológica que se está produciendo, nos llega desde tres frentes complementarios que se potencian continuamente el uno al otro: La Infotecnología, la Biotecnología y la Nanotecnología.

Los modelos de negocio también se ven afectados. Una gigantesca expansión de los mercados y una intensificación de la competencia, permite pronosticar la continuidad en la globalización industrial y la aparición de múltiples nichos de nuevas actividades creativas, unidas a una aceleración empresarial caracterizada por ciclos de vida de productos cada vez más breves.

Y como no podía ser de otra manera, las estrategias regulatorias de las Autoridades Sanitarias internacionales, también se adaptan y modifican para hacer frente a estos cambios de tecnología y de conceptos.

Gestión del conocimiento y del riesgo

Esta es la segunda parte de la presentación sobre las nuevas estrategias para el Desarrollo de Medicamentos, que marcarán el camino de la Industria de la próxima década.