Calidad de los principios activos de China

Calidad de los principios activos de ChinaDesde hace ya tiempo, un importante proveedor de materias primas de la industria farmacéutica mundial es China.

La SFDA (State Food and Drug Administration) de la República Popular China, realiza inspecciones frecuentes a los fabricantes de APIs en China, y los certifica como compañías farmacéuticas luego de que hayan superado con éxito esas inspecciones.

A pesar de esto, la Agencia China ha establecido claramente que el salvaguardar la legalidad, calidad y seguridad de los APIs, es responsabilidad del país importador.

Esto significa que la compañía farmacéutica que importe un API y su respectiva agencia reguladora, deben mirar muy de cerca, examinar y analizar a la compañía china, antes de comprar o importar cualquiera de sus productos.

Por lo tanto, es muy recomendable una buena cualificación del proveedor y un estricto control de calidad para todos los APIs de origen chino.

Y por consiguiente, para evitar problemas de calidad, habrá que prestar una atención muy especial a los fabricantes de principios activos que no estén registrados como compañías farmacéuticas por la SFDA, ya que no están sujetos a esa inspección y aprobación.

suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente siempre informado y recibe toda la información sobre nuestros cursos y seminarios en tu mail

3 comentarios en «Calidad de los principios activos de China»

  1. para evitar problemas de calidad, habrá que prestar una atención muy especial a los fabricantes de principios activos que no estén registrados como compañías farmacéuticas por la SFDA, ya que no están sujetos a esa inspección y aprobación.
    ¿existe algún sitio donde consultar los fabricantes chinos registrados por la SFDA?

    Responder
  2. quisiera saber composicion y descripcion del producto «BIHETANG», ademas de sus interaccion y contrindicaciones.

    Responder
  3. Cordial saludo Fernando, favor de indicarme en donde puedo averiguar los fabricantes de APIs chinos registrados por la SFDA ?
    Gracias la información

    Responder

Deja un comentario

Información básica de protección de datos:
Responsable: FT Asinfarma Asesoría y Formación Industrial, S.L.U.
Finalidad: Atender la solicitud, prestación de servicios y envío de información de interés
Legitimación: Interés legítimo
Destinatarios: Proveedores externos, entidades financieras, administraciones y servidor fuera de la UE.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad de los datos.
Información adicional: Aviso Legal