Calidad de los principios activos de ChinaDesde hace ya tiempo, un importante proveedor de materias primas de la industria farmacéutica mundial es China.

La SFDA (State Food and Drug Administration) de la República Popular China, realiza inspecciones frecuentes a los fabricantes de APIs en China, y los certifica como compañías farmacéuticas luego de que hayan superado con éxito esas inspecciones.

A pesar de esto, la Agencia China ha establecido claramente que el salvaguardar la legalidad, calidad y seguridad de los APIs, es responsabilidad del país importador.

Esto significa que la compañía farmacéutica que importe un API y su respectiva agencia reguladora, deben mirar muy de cerca, examinar y analizar a la compañía china, antes de comprar o importar cualquiera de sus productos.

Por lo tanto, es muy recomendable una buena cualificación del proveedor y un estricto control de calidad para todos los APIs de origen chino.

Y por consiguiente, para evitar problemas de calidad, habrá que prestar una atención muy especial a los fabricantes de principios activos que no estén registrados como compañías farmacéuticas por la SFDA, ya que no están sujetos a esa inspección y aprobación.