Seminario Expertos en Procesos Estériles

Validación de Sistemas Informáticos

La validación de los sistemas informáticos viene siendo desde hace años, una de las herramientas más importantes que tiene la Industria Farmacéutica para demostrar ante las autoridades sanitarias, la fiabilidad y el estado de control de todos sus sistemas.

También ha sido unos de los dolores de cabeza más importantes para todos los profesionales farmacéuticos que solo tienen conocimientos de usuario sobre los sistemas y no son expertos en tecnologías de información o de gestión.

Para que os valga de consuelo, va este video donde veréis que este problema no es solamente de nuestro tiempo…

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=7mB-rTqQcYg[/youtube]

suscríbete

Recibe toda la información sobre nuestros cursos en tu mail

3 comentarios en «Validación de Sistemas Informáticos»

  1. Hola Buenos Dias

    En primer lugar desearles un feliz año y muchos exitos en sus labores, pues fijese que soy Quimico Farmaceutico de El Salvador y trabajo actualmente en la secretaria de salud de vigilancia de la profesion de mi pais.
    El motivo de escribirle es que fijese que tengo interes en conocer mas sobre la validacion de sistemas informaticos ya que en mi pais se empieza hablar del tema y como entidad regulatoria nos interesa conocer antes que los demas, y debido a nuestros escasos recursos se nos imposibilita obtenere este tipo de informacion por lo que no se donde podria conseguir informacion valiosa para el tema.
    A mi me gusta la computacion y estudie despues de mi carrera varios cursos referente a la materia por lo que creo que me ayudara a entender un poco mas el tema.

    De antemano muchas gracias y bendiciones.

    Responder
  2. Hola Fernando;

    Queria decirles que desde ya varias años consulto su página web y me parece una d elas mejores que lleva adelante el tema de Validación de Sistemas. Yo trabajo en una empresa dedicada a la validación de sistemas para la industria farmaceutica y es a veces muy díficiles hacer entender a las personas sobre la importancia de este tema.

    Por otra parte queria contarte que he terminado mis estudio y debo presentar un trabajo final. Y quisiera hacerlo sobre Validación de Sistema. Lo mas díficil del trabajo es encontrar un Título que realmente llame la atención y capte la importancia de tener sistemas validados.

    Desde ya agradesco su colaboración

    Leonardo

    Responder

Deja un comentario

Información básica de protección de datos:
Responsable: FT Asinfarma Asesoría y Formación Industrial, S.L.U.
Finalidad: Atender la solicitud, prestación de servicios y envío de información de interés
Legitimación: Interés legítimo
Destinatarios: Proveedores externos, entidades financieras, administraciones y servidor fuera de la UE.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad de los datos.
Información adicional: Aviso Legal