Éxito en el curso de Media Fill.001-001El lunes 11 de Noviembre de 2013 hemos realizado en Barcelona el seminario de formación especializada “Validación de Procesos Asépticos – The Media Fill Test”.

En la fabricación de productos estériles, los procesos asépticos son los que requieren un entorno de validación y control más exigente. En este curso hemos revisado los aspectos más relevantes, tanto desde el punto de vista regulatorio como en el entorno industrial operativo. Hemos definido las estrategias y condiciones en las que debe realizarse el ensayo de Media Fill, junto con los parámetros principales del análisis de riesgos relacionado.

La profesora del seminario ha sido Roser Barnes Pallerols, microbióloga por la Universidad Autónoma de Barcelona, experta en microbiología y procesos asépticos y responsable de validación de procesos estériles y servicios de BOEHRINGER.

Al seminario han asistido representantes de numerosos laboratorios farmacéuticos y empresas del sector:

BARNATRON; CRYSTAL PHARMA; FAMAR HEALTH CARE SERVICES; FARMACIA XALABARDER; GADEA BIOPHARMA; HIPRA; HOSPITAL UNIVERSITARIO CRUCES; INIBSA; KERN PHARMA; LABORATOIRES QUINTON INTERNATIONAL; LLORENS; NEFTIS; NORMON; RECIPHARM PARETS; ROVI; SP VETERINARIA; SYNTHON y TORLAN.

Todos los comentarios finales han sido de gran satisfacción, tanto por el contenido técnico y el desarrollo de todo el programa, como por la profesionalidad del ponente y la organización y atención a los asistentes.