OLYMPUS DIGITAL CAMERALos días 20 y 21 de Octubre hemos realizado el curso Curso de Formación Práctica: SCIENCE-BASED MANUFACTURING – DESIGN OF EXPERIMENTS con gran éxito de participación y un muy alto grado de satisfacción de los asistentes.

En este curso hemos querido pasar de la teoría a la práctica. Dado lo complejo e interesante que es el tema, y lo imprescindible que es aplicarlo prácticamente para fijar conceptos y comprender la mecánica operativa, nuestro objetivo era que al día siguiente, todos los participantes fueran capaces de utilizarlo realmente en su trabajo habitual.

Para ello contábamos con Ricard Castillejo, el profesor del curso (BOEHRINGER), que no solo es un experto en el Diseño de Experimentos sino también un excelente docente y comunicador, quien fue guiando las dos sesiones de trabajo, desde los conceptos imprescindibles para entender y trabajar con esta herramienta, hasta todos los casos prácticos que hemos ido resolviendo entre todos, y que había diseñado específicamente sobre situaciones reales de la industria farmacéutica.

Los comentarios finales de todos los asistentes han sido muy positivos, destacando la parte práctica, que es donde realmente se aprende a utilizar las herramientas, y la forma inteligente y amena de Ricard, que es capaz de hacer fácil algo realmente complejo.

Entre los participantes hemos contado con profesionales de FARMHISPANIA, GRUPO CHEMO LICONSA, GP PHARM, LACER, CINFA, MEDICHEM, VIÑAS, FRESENIUNS KABI.

Dado el gran interés que había despertado este curso desde el primer momento, y que al tener cupo reducido hubo varios interesados que no pudieron asistir, muy probablemente incluiremos una segunda versión en el programa de cursos de formación del año que viene.