Curso Práctico de Diseño de Experimentos

Los días 20 y 21 de Octubre realizaremos el Curso de Formación Práctica: SCIENCE-BASED MANUFACTURING – DESIGN OF EXPERIMENTS.

La fabricación basada en el conocimiento científico, la comprensión de los procesos, y la identificación y reducción de sus fuentes de variabilidad, es el nuevo paradigma para la la Industria Farmacéutica que plantea la estrategia ICH Q8, Q9 y Q10 para el Siglo XXI.
La calidad y el rendimiento del producto están asegurados por el diseño de un proceso de fabricación efectivo y eficiente. Las especificaciones del producto y de su proceso de fabricación, se basan en la comprensión de los mecanismos por los cuales la formulación y los factores del proceso afectan el rendimiento del producto.

Design of Experiments (DoE)

El Diseño de Experimentos reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para ganar ese conocimiento profundo del proceso, y nos ayuda a identificar los parámetros críticos que le afectan, y a identificar, explicar y controlar todas sus fuentes de variabilidad.
La nueva estrategia de Validación de Procesos de FDA, el desarrollo y optimización de métodos analíticos, la reducción de costes de control en proceso, y la mejora de tecnología industrial, se basan en poder predecir adecuadamente los atributos críticos de calidad del producto y en poder controlar los parámetros de proceso que los regulan.

Curso Práctico de Diseño de Experimentos

Este Intensive Training Course se realizará en dos días. El primer día será de iniciación y uso de herramientas básicas, y el segundo día (Opcional) será de ampliación y extensión de casos prácticos.

  • Día 1: INICIACIÓN Y APLICACIÓN PRÁCTICA
  • Introduciremos el fundamento teórico y desarrollaremos el uso real de las herramienta básicas y su forma de aplicación práctica (ejemplos y resolución de situaciones reales)
  • Día 2: (Opcional) AMPLIACIÓN DE LAS APLICACIONES PRÁCTICAS
  • Profundizaremos la base y extenderemos su uso a casos reales que se trabajarán individualmente o en equipo

Objetivo

El objetivo es que los asistentes resuelvan problemas industriales reales y utilicen diferentes técnicas de Diseño de Experimentos, para que al terminar el curso, se lleven la herramienta bajo el brazo, y al día siguiente puedan aplicarla en sus procedimientos de trabajo actuales.

Quien debe asistir

Este Intensive Training Course está dirigido a directivos, gerentes, responsables y técnicos que desarrollen actividades en el Área Industrial (Fabricación, Control de Calidad, Garantía, Ingeniería, Tecnología y optimización de procesos) y en las Áreas de I+D+I y Desarrollo Galénico, donde las estrategias de Diseño de Experimentos ayudan a la distribución de recursos, toma de decisiones y reducción de costes.

AQUÍ PODÉIS BAJAR EL PROGRAMA COMPLETO

suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente siempre informado y recibe toda la información sobre nuestros cursos y seminarios en tu mail

Deja un comentario

Información básica de protección de datos:
Responsable: FT Asinfarma Asesoría y Formación Industrial, S.L.U.
Finalidad: Atender la solicitud, prestación de servicios y envío de información de interés
Legitimación: Interés legítimo
Destinatarios: Proveedores externos, entidades financieras, administraciones y servidor fuera de la UE.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad de los datos.
Información adicional: Aviso Legal

Formación especializada In Company para la industria farmacéutica

¿Quieres realizar alguno de estos seminarios en tu empresa?

Desde 2009, cada año organizamos nuestro programa de seminarios de formación especializada.