La FDA publicó la versión definitiva de un documento con sus prioridades estratégicas, donde define las líneas generales de los objetivos que guiarán a sus 12.000 empleados hasta el año 2015.

No es ningún secreto que las responsabilidades de la FDA han incrementado  significativamente en los últimos años, por lo que la Agencia está convencida de que debe buscar la manera de hacerse más fuerte y más eficaz.

El documento “Prioridades estratégicas 2011-2015: Respuesta a los retos para la Salud Pública del Siglo XXI“, ofrece la visión a futuro de la FDA:

  • Una regulación moderna que se base en las innovaciones científicas y tecnológicas para ayudar a garantizar la seguridad y eficacia de los productos médicos en todo su ciclo de vida.
  • Un sistema mundial integrado de seguridad de los alimentos, centrado en la prevención y mejora de la nutrición
  • Mayores esfuerzos para satisfacer las necesidades de poblaciones especiales.

“Hoy en día, está claro que el trabajo de la FDA es fundamentalmente diferente – y mucho más complejo de lo que era incluso hace unos pocos años”, dicen los representante de la FDA, y continúan, “Vamos a abordar estos desafíos y nuestro objetivo es cumplir con la misión de incorporar la innovación y trabajar activamente en colaboración con autoridades federales, estatales y locales, autoridades internacionales, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y el sector privado.”

La FDA piensa seguir actuando como defensor de los avances regulatorios en el campo de la ciencia y la innovación. El documento de prioridades estratégicas detalla sus prioridades transversales, los objetivos estratégicos, los objetivos a largo plazo, y su diseño de aplicación.

Aquí podéis bajar el documento completo