Seminario Expertos en Procesos Estériles

Nuevo Laboratorio aprobado con la asesoría de ASINFARMA

Laboratorios CTC Pharma Logistics, S.A. es la filial del grupo CTC que concentra las actividades en el sector Healthcare (farmacéutico, parafarmacéutico, hospitalario, asistencial, etc.).

Durante 2009, en ASINFARMA hemos asesorando para la aprobación del modelo de Co-Gestión y trabajado en la confección de la Memoria Técnica que se ha presentado a la AEMPS para registrar el laboratorio.

En Febrero 2010, la inspección de la AEMPS fue positiva y ha dado la autorización a CTC como Laboratorio Farmacéutico fabricante parcial.

La remodelada plataforma logística de Laboratorios CTC en Mollet del Vallès (Barcelona) ha obtenido la aprobación de AEMPS.La filial farmacéutica del grupo de externalización CTC dirigido por Juan-Cruz Alcalde Merino, gestiona esta instalación que había pertenecido a Picking Farma. También participa como socio la firma Actividades Logísticas del Vallès.

Laboratorios CTC ha ampliado su capacidad de prestación de servicios al sector farmacéutico con la inauguración de la plataforma logística de Mollet del Vallès. En el proceso de remodelación y modernización de las instalaciones, CTC ha contado con ASINFARMA para el soporte regulatorio y la obtención de la aprobación de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Las instalaciones de Laboratorios CTC permiten la manipulación de medicamentos, la fabricación parcial, la preparación de pedidos y el tratamiento de devoluciones.

Para el almacenaje, la planta de Mollet del Vallès dispone de capacidad para 7.000 paletas a temperatura controlada, de 15 a 25ºC, una cámara climática y una zona de seguridad especial para psicotrópicos y sustancias controladas.

Nuestra enhorabuena a CTC y nuestra satisfacción por un trabajo bien hecho.

suscríbete

Recibe toda la información sobre nuestros cursos en tu mail

5 comentarios en «Nuevo Laboratorio aprobado con la asesoría de ASINFARMA»

  1. Estimado sr / sra
    Estoy interesada en saber si tienen bolsa de trabajo para una posición de QP o directora tecnica a tiempo parcial con residencia en Madrid. En estos momentos estoy trabajando para un laboratorio farmacéutico en estas condiciones, pero esta plaza será amortizada en breve.
    Muchas gracias
    Reciba un cordial saludo

    Responder
  2. Estimado Fernando,
    He estado buscando en tu página, algún comentario sobre el monitoreo de la temperatura en los mismos, es una exigencia sanitaria un monitoreo contínuo?. Cuando se realiza monitoreo continuo como se procede ante excursiones de temperatura?. Son justificables ante auditores, las excursiones breves de temperatura con el concepto de TKM (temperatura cinética media)?.
    Saludos, y muchas gracias.
    Marina

    Responder
  3. Hola Marina
    El requisito de monitorización de temperatura de un depósito depende totalmente del proceso y del producto que se esté fabricando y de si la temperatura es un parámetro crítico de proceso y por lo tanto un punto crítico de control o no; y por lo tanto, los márgenes para la temperatura, de aceptación, alerta y rechazo, también dependen de las exigencias particulares del proceso y del producto.

    Fernando

    Responder

Deja un comentario

Información básica de protección de datos:
Responsable: FT Asinfarma Asesoría y Formación Industrial, S.L.U.
Finalidad: Atender la solicitud, prestación de servicios y envío de información de interés
Legitimación: Interés legítimo
Destinatarios: Proveedores externos, entidades financieras, administraciones y servidor fuera de la UE.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad de los datos.
Información adicional: Aviso Legal