Cuando se está impartiendo un curso de formación sobre el contenido técnico de una norma compleja, o sobre los requisitos detallados de una regulación, no es nada fácil mantener la atención y el interés de un grupo de personas durante mucho tiempo.

Todos los que hemos asistido a un curso de formación como alumnos, sabemos que nuestro nivel de atención varía considerablemente según el interés del tema técnico, pero también, y es un factor fundamental, según su duración. Cuando un curso dura varias horas, el paso del tiempo hace que nuestra atención decaiga y el aprovechamiento del curso disminuya.

Todos los que hemos impartido cursos de formación como docentes, sabemos que además de conocer el tema técnico debemos desarrollar habilidades didácticas que nos permitan mantener a nuestra audiencia despierta… tenemos que mantener bajo su nivel de aburrimiento…

Si lograr esto es difícil en un curso presencial, donde nos estamos viendo las caras, los movimientos, los gestos, y tenemos una relación directa y cercana con los participantes, la dificultad se multiplica por mil si esos participantes están lejos y solamente nos ven a través de una pantalla, durante varias horas seguidas.

En ASINFARMA conocemos perfectamente esta situación. Desde 2009, cuando realizamos la primera edición de nuestro Programa de Formación Especializada, hasta 2020, con la 12ª edición, hemos realizado más de 150 seminarios, con más de 160 profesores expertos y más de 1.750 participantes de la industria y la administración en España, además de haber realizado innumerables cursos in company en diferentes empresas.

En 2021 la situación es completamente distinta. La pandemia de COVID19 hace imposible los cursos presenciales y la única opción segura son los cursos online. Esto resuelve el problema de seguridad, pero crea un problema nuevo: ¿Cómo evitar el aburrimiento de estar varias horas solo frente a una pantalla?

Nuestro Programa 2021 Formación virtual en directo (Live Training) resuelve ese problema: Dividimos nuestros cursos en 3 días consecutivos de solo 2hs por día.

De esta forma optimizamos el tiempo de dedicación a nuestros cursos y reducimos el tiempo diario de permanencia de las personas frente a la pantalla. El beneficio de esta modalidad lo hemos comprobado con el éxito que hemos tenido en numerosos cursos que ya hemos realizado durante la pandemia para varias empresas en España y en Latinoamérica.

Programa de Formación 2021

En nuestra web podéis consultar todos los cursos del Programa Superior de Formación Especializada 2021