Debido a la escasez de profesionales con la capacitación requerida para trabajar en laboratorios farmacéuticos autorizados para la producción, según GMP, de Medicamentos de Terapias Avanzadas, la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas de la Junta de Andalucía, junto con la Dirección General de Terapias Avanzadas y Trasplantes del Ministerio de Sanidad y Política Social, ofertan un programa de formación en Terapias Avanzadas, muy importante.

El objetivo del programa es ofrecer formación específica al personal que trabaja o que quiera trabajar en el campo de la fabricación e investigación clínica de terapias avanzadas. Para ello se han construido salas blancas para la fabricación de medicamentos de Terapia Celular, Terapias Genética e Ingeniería de Tejidos, que serán utilizados para el programa de formación.

Los cursos de formación están dirigidos a licenciados universitarios, diplomados y técnicos de laboratorio con titulación de formación profesional de grado superior que trabajen o quieran trabajar en producción, garantía y control de calidad y en ensayos clínicos de terapias avanzadas.

En ASINFARMA , además de aplaudir esta iniciativa, estamos colaborando en la preparación de los contenidos, y yo personalmente participaré como docente en algunos módulos.

Aquí podéis bajar la información completa del programa de formación