Se va a realizar la 1ª Jornada sobre Garantía de Calidad en la Fabricación de Productos Cosméticos, organizada por la Subdirecció General de Farmàcia i Productes Sanitaris, de la Direcció General de Recursos Sanitaris, del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

Colaboran en esta Jornada, AEFI, el Consell de Col.legis de Farmacèutics de Catalunya, la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STAMPA) y la Sociedad de Químicos Cosméticos (SEQC).

El evento se realizará en el Salón de Actos del Institut Català de la Salut (ICS), el 6 de Mayo de 2009.

El programa es importante y altamente interesante para todos los que desarrollan sus actividades en este sector. Se hablará de la nueva reglamentación de productos cosméticos y la importancia de implementar GMP para asegurar su calidad, de los usos, calidades y sistemas de producción del agua, de la garantía de calidad en la fabricación de productos cosméticos y de la gestión de reclamaciones y cosmetovigilancia.

Desde ASINFARMA aplaudimos esta iniciativa de la Comissió Assessora sobre Productes Cosmètics y esperamos que esta sea la primera jornada de muchas otras que apoyen al desarrollo de un sector tan importante de nuestra industria.