Consultoría 2.0 y Nueva Industria FarmacéuticaProbablemente, y lo digo absolutamente convencido de ello, estemos a las puertas de lo que en los años futuros se conozca como una nueva revolución industrial.

No sólo la industria, el mundo entero está cambiando, y lo hace a una velocidad que no habíamos visto hasta ahora, cambia la manera de relacionarse entre las personas y las empresas, la manera de hacer negocios, la comunicación, la vida social, las ideas y las políticas.

Este cambio acelerado e ininterrumpido puede provocarnos una cierta sensación de incertidumbre, la transformación está a nuestro alrededor, nos llega por todas partes y nos afecta, nos guste o no. Muchas de las ventajas competitivas que teníamos en el pasado pueden desaparecer de la noche a la mañana, muchas de las cosas que creíamos tener bajo control pueden modificarse sustancialmente y dejar de estarlo, casi sin que nos demos verdadera cuenta de ello.

Nuevas tecnologías, nuevos paradigmas y nuevas formas de hacer negocios, unidas a nuevas estrategias para gestionar recursos y riesgos y nuevas maneras de interacción y control en los mercados, son las fuerzas de cambio que están actuando en nuestro mundo de hoy.

Si te interesa el tema, aquí tienes el artículo completo.

Os invito a participar dando vuestra opinión.