Nuestro Estilo

ASINFARMA Consultoría 2.0

La calidad es un camino, no un destino

Nuevos mercadosLas fuerzas de cambio que están actuando en el mundo de hoy abren nuevos escenarios y desafíos para la industria, los negocios y la gestión de los recursos. Las nuevas tecnologías producirán una profunda transformación en la práctica gerencial e industrial, y el nuevo paradigma impondrá formas diferentes de productividad e innovación y requerirá capacidades gerenciales y de liderazgo totalmente renovadas.

El eje fundamental de este fenómeno es la articulación de redes abiertas, colaborativas y globales entre personas y empresas donde, lo esencial, ya no es acceder a la información, sino transformar esa información en conocimiento, y convertir ese conocimiento en un campo de transformación y participación donde somos a la vez creadores y consumidores de contenidos.

Este fenómeno de interacción, comunicación y colaboración se ha denominado Web 2.0 y su concepto ha ido repercutiendo en todos los ámbitos. Se habla de Innovación 2.0, Marketing 2.0, Empresa 2.0 o Management 2.0.

En ASINFARMA hemos desarrollado la Consultoría 2.0. La Nueva Generación

La consultoría tradicional (Consultoría 1.0) se ha desarrollado basándose en anteriores modelos de empresa y de gestión, donde el consultor actúa como agente independiente y aislado de la vida y la cultura de la compañía para la que desarrolla sus actividades. El estilo se basa únicamente en la transmisión de información técnica. La atención es estándar y masificada, igual para todos los clientes y todos los proyectos.

Los fenómenos que permitieron el desarrollo de este tipo de relación entre la industria y ese modelo de consultoría no se ajustan a las realidades de negocio actuales.

La transformación en las prácticas del Management implica el cultivo de una nueva disciplina, basada en la integración del asesor con la organización, su cultura, sus vivencias y sus objetivos y en desarrollar una comunicación abierta que sea motor del cambio y garantía de éxito.

Nuestro propósito

Nos proponemos hacer de cada cambio una oportunidad.

Nuestro estilo No sólo la industria, el mundo entero está cambiando, y lo hace a una velocidad que no habíamos visto hasta ahora, cambia la manera de relacionarse entre las personas y las empresas, la manera de hacer negocios, la comunicación, la vida social, las ideas y las políticas.Este cambio acelerado y permanente puede provocarnos una cierta sensación de incertidumbre, la transformación está a nuestro alrededor, nos llega por todas partes y nos afecta, nos guste o no. Muchas de las ventajas competitivas que teníamos en el pasado pueden desaparecer de la noche a la mañana, muchas de las cosas que creíamos tener bajo control pueden modificarse sustancialmente para dejar de estarlo, casi sin que nos demos verdadera cuenta de ello.

¡No necesitamos administradores de lo conocido, necesitamos gestores de la transformación!

Nuestra visión es que cada uno de esos cambios es una oportunidad de emprender una nueva y apasionante aventura de comunicación, participación y conocimiento, asegurando los más altos niveles de calidad técnica, desarrollo profesional e innovación creativa.

Nuestro estilo

Nuestro estilo 1: Escuchar las necesidades 1. Escuchamos las necesidades.

Nuestra misión es ofrecer siempre el mejor servicio, tanto a las empresas como a las personas que las componen, y solo hay una manera de lograrlo: Escuchando.

Escuchar a las personas, sus necesidades, expectativas y preocupaciones.

Nuestro estilo 2: Analizamos las alternativas 2. Analizamos las alternativas.

Siempre hay más de una forma de afrontar un reto o de resolver un problema. Nuestras herramientas son la experiencia y la creatividad. La experiencia de años en la industria y de muchos problemas resueltos. La creatividad para buscar cada vez el mejor camino y si no existe, crearlo.

Nuestro estilo 3: Presentamos las mejores soluciones 3. Presentamos las mejores soluciones.

El compromiso total con las necesidades de nuestros clientes y nuestra capacidad de análisis e innovación nos permiten acompañar a la organización en el cambio y diseñar las mejores estrategias que garanticen el éxito.

Una atención personalizada, una dedicación exclusiva y un alto nivel de calidad

El potencial de nuestro estilo es que se adapta siempre a las necesidades específicas de cada situación:

  • Conocer para llegar a las personas
  • Analizar para crear soluciones
  • Diseñar para implementarlas
  • Solucionar para compartir satisfacción

Imprimir esta página Imprimir esta página