Seminario Expertos en Procesos Estériles

La Trilogía del Agua Purificada ha estado EXCELENTE

Nos consolidamos como una de las mejores opciones de formación para la industria farmacéutica

Los días 15, 16 y 17 de Noviembre hemos realizado la TRILOGÍA DEL AGUA PURIFICADA, una serie de tres cursos independientes pero íntimamente relacionados entre si, sobre el ciclo de vida completo de un Sistema de Purificación de Agua: Tecnologías, requerimientos, diseño y análisis de impacto; Commissioning, puesta en marcha, análisis de riesgos y validación; Explotación, sanitización, monitorización y control de cambios.

El primer día, Manel Roca de VEOLIA WATER nos habló del diseño e instalación de un sistema de purificación de agua. Xavier Benito de BOEHRINGER desarrolló la visión de ingeniería en el análisis de necesidades, el Life Cycle Cost y los temas relacionados con el FAT, y por la tarde, Roser Barnes, también de BOEHRINGER nos hizo trabajar en la definición de requerimientos y análisis de impacto.

El segundo día, José Manuel de Arriba nos explicó su experiencia en MERCK en la ejecución de un proyecto y nos aclaró muchos conceptos relacionados con el rouging del acero inoxidable, y Roser Barnes nuevamente nos hizo pensar y trabajar en los requisitos de validación, tanto para una nueva planta como para los cambios en una ya existente.

El tercer día, Georgina Pujals, inspectora de la SUBDIRECCIÓ DE FARMÀCIA I PRODUCTES SANITARIS de la Direcció General de Recursos Sanitaris del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nos aclaró los criterios de inspección y nos dio ejemplos de problemas detectados durante las inspecciones, y Xavier Benito nos explicó las etapas de explotación y sanitización del sistema. Luego, Rogelio Cortés de ALCON (Grupo NOVARTIS) nos habló de la monitorización de los sistemas y de la gestión de calidad desde el punto de vista de la microbiología.

Entre los participantes estuvieron inspectores de la AGÈNCIA VALENCIANA DE LA SALUT y del DEPARTAMENT DE SALUT de la Generalitat de Catalunya, y profesionales de ALCON (Grupo NOVARTIS), ANTONIO PUIG, BOEHRINGER, CINFA, GADEA-CRYSTAL PHARMA, IDAGUA, INGECLIMA, KERN PHARMA, LACER, MENARINI, MERCK, RNB COSMÉTICOS, Sabater Pharma, SYNTHON, TEVA PHARMA y VALIDATEC.

Al final de los tres días, todos los participantes nos expresaron su alto grado de satisfacción, tanto por el trato recibido como por el contenido técnico del curso.

Para nosotros fue un placer haber contado con la presencia de tantos expertos y participantes y nos anima a continuar desarrollando opciones de formación innovadoras y de alta calidad.

suscríbete

Recibe toda la información sobre nuestros cursos en tu mail

1 comentario en «La Trilogía del Agua Purificada ha estado EXCELENTE»

  1. Hola Fernando :

    Para Validar Un Sistema de Agua purificada para Uso Uso Farmaceutico que Norma o Informe OMS debo seguir.Gracias

    Responder

Deja un comentario

Información básica de protección de datos:
Responsable: FT Asinfarma Asesoría y Formación Industrial, S.L.U.
Finalidad: Atender la solicitud, prestación de servicios y envío de información de interés
Legitimación: Interés legítimo
Destinatarios: Proveedores externos, entidades financieras, administraciones y servidor fuera de la UE.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad de los datos.
Información adicional: Aviso Legal

Formación especializada In Company para la industria farmacéutica

¿Quieres realizar alguno de estos seminarios en tu empresa?

Desde 2009, cada año organizamos nuestro programa de seminarios de formación especializada.