Normas GMP para Industria CosméticaEl 16 de Junio 2010, participé como ponente invitado en las Jornadas Científico-Técnicas que organizó la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) en Barcelona, sobre la Implementación de la Regulación y Requisitos de las GMP en la Industria Cosmética.

Implementación práctica de las Normas GMP en Cosmética

Mi presentación fue sobre el alcance de las normas GMP y la manera práctica de ponerlas en marcha en los laboratorios cosméticos.

La implantación práctica de Normas GMP debe hacerse considerando principios de calidad, pero también de productividad del área industria y de rentabilidad empresarial, con lo que la experiencia industrial es un factor decisivo de éxito.

Por otro lado, el nuevo reglamento europeo sobre producción de cosméticos define como fecha de obligado cumplimiento de GMP para la industria cosmética, Junio de 2013, y dependiendo de los trabajos a realizar, ya no queda tanto tiempo y debemos empezar ya mismo.

En ASINFARMA tenemos más de 30 años de experiencia en implantación y aplicación de Normas GMP en entornos industriales, conocemos las exigencias reglamentarias de la Administración Sanitaria y las necesidades operativas de la Industria, lo que nos permite aportar una visión práctica y realista en el momento de decidir qué y cómo y sobre todo, hasta donde llegar al implantar las Normas GMP en la Industria Cosmética.

Aquí os dejo la presentación: