Curso sobre Gases Medicinales

El sector de los Gases Medicinales está pasando de ser un sector no regulado, a estar regulado y controlado por las autoridades sanitarias, con lo que los conceptos de GMP, validaciones y gestión de riesgos pasan a ser de vital importancia.

Es por ello que la Sección de Inspección de Industrias Farmacéuticas, del Servicio de Ordenación y Control del Medicamento, de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, de la Agencia Valenciana de Salud, de la Conselleria de Sanitat de Valencia, está organizando un curso sobre gases medicinales dirigido a todos los implicados en el sector.

El curso tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de Mayo en el aula de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES).

Como bien indica la organización, este curso pretende la formación especializada de los profesionales sanitarios que desarrollan su actividad en la fabricación y comercialización de gases medicinales, profesionales que se han incorporado recientemente a la obligatoriedad de obtener autorizaciones sanitarias emitidas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y una vez que las obtengan, de acuerdo a la ejecución de la legislación sobre productos farmacéuticos, pasarán a ser gestionados, controlados, inspeccionados por los servicios correspondientes.

El sector en la Comunidad Valenciana cuenta con ocho instalaciones industriales, la mayor parte de ellas dedicadas a la producción completa de gases medicinales, y alguna únicamente realiza las operaciones de envasado, etiquetado, distribución, trazabilidad, etc.

Por ello se ha considerado necesario la organización del presente Curso, que además ha obtenido el consenso con los profesionales del sector, para lo que se ha organizado un Grupo de trabajo específico en la Dirección General, donde entre otros aspectos, se ha acordado la idoneidad de su realización.

Los organizadores del curso han tenido la amabilidad de invitarme a participar como profesor el Jueves 21 donde dará una ponencia sobre la Gestión de Riesgos, relacionada con el Anexo 20 de las GMP EU y la ICH Q9, y las GMP del Siglo XXI para la Industria Farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>