Normas GMP para productos cosméticos

El documento Líneas directrices de Buenas Prácticas de Producción de Productos Cosméticos (BPPC) que el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya ha publicado en mayo 2008, es en estos momentos, uno de los documentos más completos y útiles disponibles para la industria cosmética.

Este documento es el fruto del trabajo de la Comisión Asesora en materia de productos cosméticos, que ha revisado y actualizado la documentación disponible hasta la fecha, tanto nacional como europea.

Estas líneas directrices son un referente sobre los requisitos y condiciones que debe cumplir la fabricación de cosméticos bajo un sistema de garantía de calidad de los productos fabricados.

Una característica muy importante de este trabajo es que contiene, en cada capítulo, numerosas notas explicativas y prácticas que aclaran y amplían los conceptos que se desarrollan en el documento marco.

Se completa esta importante información con ejemplos de procedimientos normalizados, lista orientativa de la documentación del sistema de calidad necesaria y un sistema de autoevaluación del grado de cumplimiento.

Aquí podéis bajar el documento completo

2 pensamientos en “Normas GMP para productos cosméticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>